lunes, 20 de abril de 2020

Cuarenteando...

CUARENTENA MOVE

Como ya sabéis desde que empezó la cuarentena a causa del COVID-19, no fue nada premeditado, nació orgánico y natural a causa de la situación que estamos viviendo.
Una cuarentena en términos médicos, es un aislamiento de personas durante un periodo de tiempo por razones sanitarias.
Nuestro objetivo es amenizar estos difíciles momentos de encierro por los que todxs estamos pasando.Desde que empezó hemos estado todxs en nuestras casas, solo salimos para comprar la comida necesaria, para pasear a los perros o para tirar la basura.
La clave para amenizar todo esto es buscar una rutina, crear un calendario con objetivos y sobretodo desarrollar la creatividad.
Nosotrxs estamos haciendo tele-trabajo mediante una plataforma de internet, nos conectamos de 9 am hasta las 13 pm, nuestras profes nos mandan tareas para que estemos bien entretenidxs. También hemos hecho tés filosóficos, han salido temas muy interesantes, como la diversidad sexual, la madurez, el maltrato animal...
Después en mi tiempo libre he aprovechado mucho para cocinar, en especial para hacer respostería, tuve muchos intentos de bizcochos quemados... hasta que descubrí la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre. Es una receta muy fácil y sencilla.

Solo necesitaremos:
  • 3 manzanas tipo golden
  • 1 limón
  • 3 huevos
  • medio litro de leche
  • 120 g de azucar
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 hojaldre de mantequilla
  • mermelada de albaricoque
  •  esencia de vainilla
Comenzaremos mezclando los tres huevos, 150 ml de leche y una cucharada sopera de maizena, lo mezclaremos todo bien. En un cazo echaremos 350 ml de leche (la que nos queda) 120 g de azúcar, rayaremos medio limón, y echaremos unas gotas de esencia de vainilla, mezclaremos bien y pondremos a calentar en el fuego.
Añadiremos la mezcla que hemos hecho antes y bajaremos un poco el fuego y mientras iremos mezclando hasta que espese.
Ahora tendríiamos que estirar el hojaldre y meter los bordes hacia dentro, para poner la crema pastelera.
Después cortariamos las manzanas en rodajas y las iriamos poniendo encima de la crema pastelera. Y cuando hayamos puesto toda la manzana la meteríamos al horno durante 20 mins a 200 grados.
Y por último podríamos pintar la tarta con mermela de albaricoque derretida.
Yo la recomiendo dejar durante varias horas reposar dentro de la nevera, para poder comerla fría,
Quiero animaros a hacerla  ya que es una receta muy fácil y además muy rápida!  

Mucho ÁNIMO y besos para todxs. 
💙💜💙

1 comentario: